Páginas

30 de marzo de 2011

¿QUÉ ES UN EQUIPO?

Equipo es una asociación de más de una persona para resolver una tarea o alcanzar un objetivo específico:
Los equipos se definen según los siguientes criterios principales:
--Un equipo tiene al menos dos miembros.
--Sus miembros contribuyen a la consecución de las metas del equipo con sus respectivas capacidades y la dependencia mutua.
--El equipo tiene una identidad que es distinta de las identidades individuales de los miembros.
--El equipo desarrolla vías de Comunicación, tanto dentro del equipo como con el exterior.
--La estructura del equipo se basa en las tareas que le son encomendadas y su orientación a sus objetivos.
--Un equipo revisa periódicamente su eficacia.

UN BUEN LÍDER ES:
Participativo y exigente al mismo tiempo
• Es quien valora las ideas y las iniciativas del equipo
• Valora el tiempo y las capacidades
• No manipula el grupo
• Facilita el proceso de la organización
• Supera las dificultades en forma productiva
• Fomenta la participación
• Lleva a lograr objetivos

10 de marzo de 2011

salmo 42

Este presentación es la primera de una serie de Salmos que estaremos publicando mensualmente. Esperando que la Palabra de Dios que compartimos sea de bendición y llegue a ti en el mejor momento de tu vida; cuando verdaderamente tengas la necesidad y sea Dios el que te fortalezca y refresque tu alma.

¿Sabes tú porqué el salmista se compara con un ciervo? Es impresionante como la palabra de Dios usa los ejemplos de los animales para instruirnos en sabiduría y conocimiento,y basta con que nos tomemos el tiempo para estudiar un poco sobre ellos, y nos maravillamos al encontrar la enseñanza que el Señor nos ha querido dar con el comportamiento de estos, como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, dice el salmista, "así clama por ti oh Dios, el alma mía". Es impresionante conocer que estos animales braman por agua, por dos razones, la sed, y el olor del sudor que los delata ante sus enemigos.
El ciervo es un animal astuto y ágil, esa agilidad se pone de manifiesto cuando es perseguido por sus depredadores. Se cansa muy rápido. En las montañas y en su hábitat tiene que convivir con sus peores enemigos, leones hambrientos, tigres, entre otros. Cuando llega el verano, el ciervo tendrá que enfrentarse con su peor enemigo, su sudor (las feromonas que despiden su sudor lo delata ante sus depredadores), por lo tanto el tiene que tratar de encontrar un río donde bañarse.
De esa misma forma que el anhela esa agua, nosotros debemos anhelar el agua de Dios; ir a la fuente inagotable.
Jesús dijo en Juan. 4:14 "mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna".
Él es la fuente que quita la sed, que sacia al cansado, al fatigado…Jesús es el agua viva. Así que recurre siempre a Él. Él saciará tu sed.

7 de marzo de 2011

FASES DE NUESTRA IGLESIA


Cada foto muestra las diferentes fases de nuestra iglesia. Actualmente nos encontramos en la tercera fase, la cual es hacerle el techo al edificio y las terminaciones. Sabemos que este lugar será refugio para cientos de personas que necesitan al Señor. Queremos darle las gracias a cada uno de los diferentes Teams Misioneros que han compartido con nosotros y a cada hermano que ha aportado a que este sueño se haga realidad. Además, te invito a que si deseas ser parte de éste proyecto y el Señor toca tú corazón para aportar y contribuir a finalizar el templo, lo puedes hacer mediante cheque o giro postal a la siguiente dirección:
Iglesia Metodista El Renuevo
P.O.BOX 1808
Lares, P.R. 00669
El Señor te lo multiplicará y serás parte de esta hermosa bendición.
¡A Dios sea toda la Gloria!

MISSION TEAMS IN ACTION